180 Jóvenes ingresan a la escuela PDI

85 mujeres y 95 varones de distintas regiones del país se dieron cita hoy, miércoles 12 de febrero, en la Escuela donde se forma la policía civil de Chile, para comenzar su período de instrucción y así iniciar formalmente la carrera a ser Oficial Policial Profesional de Línea.

La ceremonia de bienvenida de los futuros Detectives estuvo encabezada por el Director General Subrogante Prefecto General Christian Lucero Villarreal y del Director del plantel Prefecto Marcelo Aguilera Quezada, quienes estuvieron acompañados por el Embajador de Panamá Mario Velásquez Chizmar, parte del Alto Mando Institucional, autoridades civiles, así como de los Oficiales Jefes y Subalternos del Área de Educación, Cuerpo de Oficiales Instructores y los Padres y Apoderados de los postulantes aceptados.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Instrucción Subprefecto Héctor Cornejo Vallejos enfatizó en la responsabilidad que hoy asume este grupo de jóvenes, por cuanto “ustedes no serán uno más entre las multitudes, pues son hombres y mujeres muy especiales, al optar por una carrera profesional diferente, plagada de desafíos e innumerables experiencias. Quienes estamos convocados en este campo deportivo aplaudimos este compromiso con Chile y sus conciudadanos, sobre todo en este especial momento que vive el país, tema sensible que requiere un tratamiento en particular por parte de esta policía civil”.

“Desde este momento, y tras culminar su proceso de inducción, sus hombros y manos contendrán la responsabilidad de ser personas con exclusivas atribuciones: desempéñenlas desde ya con la importancia que ello merece y siempre tengan presente que no están solos. Es claro que han comenzado un camino que no será fácil, pero que siempre estará acompañado por Oficiales Instructores, profesores y personal de apoyo, que estarán dispuestos a colaborar permanentemente durante todo su proceso de formación”, finalizó el Oficial Policial.