Banda Sinfónica PDI desarrolla ciclo de tocatas “Medicina Musical, Alimento para el Alma”

Con el propósito de contribuir a sobrellevar la cuarentena por la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, nuestra Banda Sinfónica PDI -en conjunto con la Sección Vinculación con el Medio de la Escuela de Investigaciones Policiales- ha llevado a las Redes Sociales el encanto del ciclo “Medicina Musical, Alimento para el Alma” (MMAA).

Durante julio se han ofrecido cuatro miniconciertos de las distintas agrupaciones musicales en que se suele desdoblar la Banda Sinfónica PDI. El jueves 2 de julio se inició con Jazz en Vivo (improvisación), con 600 seguidores de Instagram que vieron la presentación en vivo, mientras que otras 5.513personas la pudieron apreciar en diferido, logrando una veintena de interacciones.

Siempre con locaciones del Campus Escuela como escenario, las tocatas prosiguieron el martes 14 de julio con el Ensamble de Saxofones; el martes 21 de julio con el Cuarteto de Clarinetes, y el jueves 30 de julio con el Trío de Maderas. Arreglos de música selecta, clásica, popular y de cintas cinematográficas han desfilado por los oídos de los seguidores de Redes Sociales de @escuelaPDI.

Es así, como los números se han ampliado hasta llegar a 12 mil visualizaciones en las tres primeras muestras.

La última presentación de este primer ciclo, a cargo del Cuarteto de Bronces de la Banda Sinfónica PDI, se desarrollará online el jueves 6 de agosto, pasado el mediodía, con las obras “La Creación” de Joseph Haydn; “Golliwogg’s Cakewall” de Claude Debussy, y Selección “Porgy and Bess” de George Gershwin.