Banda Sinfónica PDI y Coro Escuela preparan sorpresa musical

Pronto conoceremos, a nivel institucional y nacional, el resultado de una prometedora alianza estratégica entre los músicos profesionales de la Banda Sinfónica PDI y los Aspirantes que integran el Coro Escuela. Desde hace un mes han venido trabajando, en forma reservada, para presentarnos una actividad de primer nivel, como corolario de un particular año 2020, e inserta en los programas de Banda y Coro, que tributan al ámbito Cultural y de Extensión de las actividades de Vinculación con el Medio (VcM) Escuela.

Aunque las piezas resultantes serán una sorpresa, podemos adelantar que el maestro Rodrigo Herrera ha estado trabajando en los arreglos y en la dirección de un Ensamble de Cámara, con catorce músicos en escena en los instrumentos: corno francés, piano, oboe, flauta, vibráfono, fagot, clarinete Bb -Si bemol-, clarinete bajo, timbales, contrabajo y trompeta.

La Enlace Banda Sinfónica de VcM, Macarena Pardo, está contenta con los avances logrados. “Es grato poder apoyar la formación integral de los Aspirantes. Asimismo, es interesante enseñar música, a quienes no serán músicos profesionales. No obstante, igual les va a servir, porque les entregará otras sensibilidades. Al principio, los Aspirantes  estaban preocupados, pero cuando comenzamos a ver resultados se entusiasmaron y hemos avanzado mucho“. concluyó la profesional.

Entre las clases y sus otras ocupaciones, una treintena de Aspirantes ha estado ensayando con la Banda Sinfónica, y prontamente comenzarán las grabaciones, bajo la atenta gestión del sonidista -también profesional de la Banda- Gonzalo Contreras. Sin descuidar los estudios -ya en su tramo final de semestre-, los integrantes del Coro Escuela están practicando tres veces por semana.