Equipo de debate Escuela PDI se prepara para Torneo Interescuelas.

Continuando con las actividades que tributan al ámbito Profesional Disciplinar de Vinculación con el Medio, se realizó la tarde del miércoles 24 de noviembre, un encuentro entre Aspirantes del taller de debate de la Escuela PDI y alumnos de la Universidad de los Andes.

Esta actividad, cuya modalidad es de 4 equipos de duplas, es una instancia preparatoria para el Torneo Interescuelas Matrices -que se realizará en la Escuela de Aviación entre los días 27 y 28 de noviembre- y cuyo propósito es continuar con el perfeccionamiento del equipo de debate de este Plantel Formador.

Los aspirantes y alumnos compartieron experiencias y valoraron el encuentro, demostrando su desplante frente a las temáticas que son abarcadas dentro de la competencia. Cabe señalar, que los participantes sólo poseen 15 minutos tras saber el contenido a debatir para preparar su argumentación. El mencionado encuentro contó con la presencia de la Jurado Veronica Zuñiga Cruz, abogada y figura conocida dentro del área de debates universitarios.

Cabe señalar que nuestro Plantel Formador, ha obtenido el primer lugar durante 3 años consecutivos del torneo interescuelas matrices de debate.

Frente a la actividad, el encargado del taller, Inspector Matías Gómez Fredes, indicó: “Para nosotros es muy importante la realización de estos encuentros preparatorios, sobre todo con Instituciones de renombre dentro del circulo de debates, además tenemos la motivación de continuar perfeccionándonos y así obtener nuevamente el primer lugar dentro del torneo” finalizó.