Escuela de Investigaciones Policiales conmemoró su 88° aniversario

Con la presencia del Subdirector de Administración, Logística e Innovación, Prefecto General César Cortés Pineda; los ex Directores Generales Arturo Herrera Verdugo y Marcos Vásquez Meza, y el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Marcelo Aguilera Quezada, la Escuela de Investigaciones Policiales celebró sus 88 años de existencia.

Durante la formación conmemorativa en el Patio de Honor, a primera hora de este lunes 15 de noviembre, el Director de la Escuela PDI, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios, se dirigió a los  presentes con una breve cuenta de su gestión durante 2021.

La pandemia del coronavirus, declarada en marzo de 2020 y aún vigente, ha afectado la rutina académica; por lo que no puedo dejar de referirme a los esfuerzos que se han realizado, tanto de la anterior administración del plantel –representada por nuestro actual Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Marcelo Aguilera Quezada- como de quien habla, para superar todas las exigencias. Somos conscientes que nada de ello habría sido posible sin el equipo humano que está junto a nosotros. Y, por supuesto, todos nuestros mejores esfuerzos siempre son en pos del normal funcionamiento y desempeño académico de ustedes: nuestros Futuros Oficiales Policiales”, dijo en su intervención el Director Escuela PDI.

Tras sus palabras, se entregó una serie de reconocimientos a los aspirantes y funcionarios del plantel que destacaron en diferentes disciplinas deportivas durante el presente año.

En la actividad participaron los aspirantes de los tres subdepartamentos de Instrucción y todo el personal de esta casa de estudios superiores.