Escuela PDI culmina su primer semestre académico

El viernes 10 de julio, el plantel formador de los Detectives del país, concluyó este periodo académico, el cual estuvo marcado por la educación a distancia de los Aspirantes a Oficial Policial, producto de la emergencia sanitaria que vive el país por el brote del COVID-19.

En tanto, se espera comenzar el segundo semestre el lunes 27 de julio, momento en que docentes y educandos se reunirán virtualmente para tratar las materias agendadas según cronograma académico.

Al respecto, el Secretario de Estudios, Subprefecto Daniel Elorza Toro, enfatizó en la importancia de continuar los procesos formativos de los jóvenes a pesar de las restricciones que actualmente rigen al país, por cuanto ello es fundamental para entregar a Chile, los Detectives que demanda: “Escuela PDI valora todos los esfuerzos realizados así como el compromiso representado por el equipo docente y Aspirantes con la calidad educativa, y por consiguiente profesional, de los futuros Oficiales Policiales. Cada cátedra se ha podido desarrollar plenamente y ese es un logro de todos los que integran esta Casa de Estudios”.

“Valoramos profundamente las horas de apoyo, contención y acompañamiento entregadas por el cuerpo académico a nuestros Aspirantes, quienes a pesar de estos días de incertidumbre, han continuado de manera exitosa todo su proceso educativo. Asimismo, mi reconocimiento es para los cientos de jóvenes que desde sus hogares se han comprometido con su proceso formativo, realizando cada actividad en consciencia, pensando en su futuro como Detectives al servicio de la nación”.