Escuela PDI da Inicio a la Novena Versión del Diplomado en Docencia para la Educación Superior

 

30 profesores de este plantel formativo son parte de la referida capacitación, la cual en esta oportunidad es impartida por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), mediante la plataforma informática Webex.

La instancia académica -en la que se abordará temáticas relativas al modelo educativo, metodologías de enseñanza y evaluación de aprendizajes, entre otros tópicos- se está realizando del 20 de octubre al 22 de diciembre y considera 180 horas lectivas.

Al respecto, la Secretaria de Estudios de Escuela PDI, Subcomisaria Viviana Zapata Mellado define este curso como imprescindible y a la vez amplio y actual en contenido, por cuanto “fomenta en nuestros profesores, el desarrollo de habilidades para la innovación y la mejora continua sobre su propia docencia, involucrando la didáctica, planificación y evaluación de una manera colaborativa, pertinente, crítica y fundamentada, para así potenciar los aprendizajes efectivos de los futuros Detectives del país”.

El Diplomado en Docencia para la Educación Superior se realiza en Escuela PDI desde el 2011 y cerca del 60% del actual cuerpo académico cuenta con esta capacitación.