Escuela PDI despide a la Aspirante Muriel Veloso Fuentes

Miércoles 30 de marzo del 2022.

Con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento de la Aspirante a Oficial Policial Profesional de Línea, Promoción 2019-2022 Muriel Francisca Veloso Fuentes (QEPD), quien dejó de existir a sus cortos 21 años.

Muriel, reconocida por su entorno por poseer una personalidad sociable y muy afable, siempre fue destacada por sus dotes académicos y artísticos. Cuando ingresó al Plantel obtuvo el mejor puntaje de su generación, motivo por el cual tuvo la oportunidad de realizar el discurso de bienvenida. Durante su estadía en esta Casa de Estudios participó de diversas iniciativas como atletismo y debate, aunque su verdadera pasión era el futbol. En tanto, en la XVI Región, era valorada por la comunidad por su talento en la danza, particularmente en la cueca.

“La Muri era una chica súper alegre, con una mirada que transmitía mucha energía positiva, tenía la hermosa capacidad de entregar confianza sin necesidad de conocerla. Inteligente, disciplinada, motivada, siempre luchaba por sus sueños. Su tiempo libre lo disfrutaba maquillándose y arreglándose el pelo, haciendo deportes o viendo partidos donde participara Alexis Sánchez. ¡Lo amaba!”, señala emocionada la Oficial Alumna Arantxa Vilches Serey, una de sus grandes amigas dentro de este Plantel Formador.

La joven Aspirante Veloso Fuentes nació en Quirihue, el 22 de julio del 2000 y vivió toda su infancia en un entorno campestre y calmo. En sus últimos días estuvo acompañada por su círculo más cercano, compuesto por su padre Leonardo Veloso Castillo, su hermana Daniela, su tía Jacqueline Fuentes Gutiérrez (quien además fue su tutora en Escuela PDI) y sus  abuelos maternos Yesica Marlenne Gutiérrez Moya y Pedro Pablo Fuentes Gutiérrez (quienes cuidaron de ella desde muy corta edad). Desde el 24 de marzo, sus restos descansan en el Cementerio Parroquial de Ninhue en la Provincia de Itata.