Escuela PDI premia la innovación pedagógica en tiempos de pandemia

Con el objeto de resaltar el trabajo y la experiencia docente, especialmente el presente año académico, ocasión que este grupo de profesionales tuvo el desafío de desplegar lo mejor de sus capacidades para continuar de manera exitosa el proceso formativo de los futuros Detectives es que se realizó esta ceremonia, la cual se llevó a efecto el jueves 19 de noviembre, en el Aula Magna de este Plantel Formador.

En dicha instancia, además, se reconoció los años de servicio de las y los profesores que están comprometidos con la labor de educar, siendo así la primera premiación formal a los académicos de Escuela PDI.

Al respecto, la Secretaria de Estudios de Escuela PDI, Subcomisaria Viviana Zapata Mellado, se refirió a la importancia de proporcionar este tipo de espacios: “En la antesala del actual año lectivo, convivimos con la incertidumbre que sembró el conflicto social a finales del 2019, pero el estado de pandemia y confinamiento acrecentó esta percepción, exigiendo a hombres y mujeres, de todas las fuerzas productivas del país, adaptarse a un nuevo escenario, donde la virtualidad fue el canal para intentar mantener la normalidad a todo nivel de proceso. Conscientes de lo que significó en la práctica este cambio de paradigma, y en atención a la necesidad de reconocer las buenas prácticas didácticas en beneficio de la formación policial, queremos entregar por vez primera, e instaurar en el tiempo, el reconocimiento Innovación Pedagógica y ADN Escuela PDI”. 

“Queremos resaltar el trabajo y trayectoria de profesores que han dado más de lo esperado (…) pues se requiere educar jóvenes de un modo integral, responsables y altamente especializados, pero por sobre todo con una sólida moral”, finalizó la autoridad policial.

Cabe indicar que cinco docentes recibieron distinción la “ADN Escuela PDI”, el cual simboliza su entrega y compromiso con la labor permanente en el proceso enseñanza aprendizaje. Asimismo, se adjudicó a los académicos de las cátedras de Desarrollo Psicosocial IV, Educación Física Policial y Sistemas Informáticos, el reconocimiento “Innovación Pedagógica”, el cual es simbolizado con una llama de fuego, pues el proceso formativo constituye la chispa que enciende aquella vocación necesaria en cada Aspirante.