Escuela PDI recibe visita de importante compositor musical

El día 05 de agosto la Escuela PDI recibió la visita del connotado compositor, arreglador y director de orquesta norteamericano Carl Hammond, quien realizó una actividad con la Banda Sinfónica institucional, donde traspasó toda su experiencia a través de un ejercicio de dirección musical.

Con una gran trayectoria profesional, entre las que destaca su formación en Australia y Canadá, el director ha realizado clases en diversas casas de estudios del país, tales como Universidad de Chile, Universidad Mayor y Fundación de Orquestas juveniles de Chile, entre otras.

Este tipo de iniciativas impactan directamente en el ámbito Cultura y Extensión de la Vinculación con el Medio de la Escuela PDI, la cual pretende continuar con este tipo de actividades que contribuyen a la formación integral de todos los futuros Investigadores Policiales.

Frente al hecho, el director Hammond indicó: “Estoy muy emocionado por la invitación realizada por la Policía de Investigaciones, para mí es un orgullo dirigir una banda de este nivel”.

Finalmente, el Instructor a cargo de la Banda Sinfónica PDI, Comisario Emanuel Villalobos Iturriaga, entregó un presente al compositor, destacando la importancia de contar con una profesional de su categoría, extendiendo la invitación para futuras actividades en conjunto.