Escuela PDI se Presentará en 1er Festival en Línea de Folcloristas Unidos

 

Los amantes de las tradiciones y costumbres locales se reunirán hoy, viernes 02 de octubre, desde las 21:00 horas, en el canal de YouTube del Conjunto Tierra Chilena, para apreciar este espacio que congregará diversas agrupaciones de bailarines y músicos, entre ellos los integrantes del Ballet Folclórico PDI.
La presentación de los futuros Detectives durará cerca de 4 minutos y rescatará lo mejor de zonas tradicionales de nuestro país como el norte y su carnaval, así como la Isla de Chiloé y de Pascua, finalizando con la interpretación de la cueca “Seremos Uno”.
Al respecto, el Subcomisario Fernando Álvarez Jeldres, Oficial Instructor a cargo del Ballet Folclórico PDI, destaca la participación constante de estos jóvenes en distintas instancias de relevancia, lo cual ha permitido el crecimiento de la agrupación así como el carácter integral de estos potenciales policías: “Estamos expectantes, ansiosos. Desde la distancia, los Aspirantes de Escuela PDI han preparado un repertorio variado, integrando música y baile de distintas áreas típicas del país. Será una presentación dinámica, bastante amena, que mostrará el profesionalismo de nuestro trabajo artístico”.