Escuela PDI se presentó en Conmemoración al día de las Glorias del Ejército

 

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el pasado 19 de septiembre se reunieron las más altas autoridades civiles y militares del país, para efectuar la ceremonia oficial de este tradicional acto republicano, instancia donde se presentaron los Aspirantes Abanderados de este plantel formativo.
Cabe indicar que debido a las restricciones decretadas en medio de la pandemia del Coronavirus -que a la fecha ya acumula más de 442 mil casos en Chile-, el Gobierno decidió suspender la tradicional Parada Militar, que por años se ha llevado a cabo en el Parque O’Higgins, realizando esta versión 2020 en dependencias de la Escuela Militar.
Al respecto, el Jefe del Tercer Subdepartamento de Instrucción, Subcomisario Patricio Santibáñez Catalán, manifestó sentimientos de satisfacción por encabezar esta delegación de futuros Detectives, quienes por segundo año consecutivo tienen el orgullo de representar a la PDI en estas instancias: “Fue una ceremonia pequeña y simbólica, cargada de emotividad. Nuestros jóvenes Aspirantes como siempre impecables, portando con la elegancia y entereza debida nuestro Pabellón Nacional”.