Exitosa Presentación de Escuela PDI en 1er Festival en Línea de Folcloristas Unidos

Los amantes de las tradiciones y costumbres locales se reunieron la noche del sábado 03 de octubre, en el canal de YouTube del Conjunto Tierra Chilena, para apreciar este espacio que congregó 50 agrupaciones de bailarines y músicos de todo el país, entre ellos los integrantes del Ballet Folclórico PDI.
La presentación de los futuros Detectives duró cerca de 4 minutos -la cual estuvo a cargo del Profesor Jaime Chávez- y ella rescató lo mejor de zonas tradicionales de nuestro país como el norte y su carnaval, así como la Isla de Chiloé y de Pascua, finalizando con la interpretación de la cueca “Seremos Uno”.
Al respecto, Sebastián Machefert, Director de Comunicaciones del Conjunto Tierra Chilena destacó la participación de estos jóvenes lo que demuestra el carácter integral de los potenciales policías: “Como organizadores, estamos muy felices de haber contado con la presencia del Ballet de la Policía de Investigaciones, no solo por el trabajo mostrado durante el Festival, sino también por el apoyo recibido de parte de quien fue su representante, la Profesora Andrea Inostroza. La presencia de la agrupación no pasó desapercibida; la muestra que realizaron fue una de las más comentadas de la jornada”.
“Este Festival tenía por objeto mostrar el trabajo de distintos conjuntos, agrupaciones, talleres, compañías, grupos, dúos y solistas que por la pandemia no han podido realizar presentaciones durante este 2020. De la misma forma, también existía una idea principal que era seguir difundiendo nuestro folclore y entregar un poco de alegría al público que se ha visto privado de disfrutar de este tipo de espectáculos”, finaliza con orgullo Machefert.
El 1er Festival en línea “Folcloristas Unidos” tuvo una duración de 4 horas, destacando la participación de cuatro invitados especiales, todos reconocidos como grandes artistas del género a nivel nacional. A la cita ingresaron 2.200 personas y a la fecha ya han ingresado al sitio web https://www.youtube.com/watch?v=A6gajlBIJJ0 más de 4.000 visitantes.