Miembro del comité editorial de la revista “formación y desarrollo policial” es galardonada con el premio nacional de educación

El Ministerio de Educación dio a conocer a la ganadora del Premio Nacional de Educación 2021, galardón que recayó en la Doctora Nolfa Ibáñez Salgado, marcando un hito histórico al ser la primera educadora diferencial en recibir dicha condecoración.

Nolfa Ibáñez Salgado obtuvo su título profesional en la Universidad de Chile, además es Magíster en Educación con Mención en Educación Diferencial por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Además, desde marzo del 2018, la investigadora integra el Comité Editorial de la Revista “Formación y Desarrollo Policial”.

Al respecto, comentó que este galardón lo recibió con sorpresa y con la debida humildad necesaria para continuar ejerciendo sus labores, pues “más que un premio para mi es para todos mis colegas de todas las áreas y ámbitos; a ellos se los dedicó, sobre todo a quienes forman a los que en el futuro formarán”.

“Espero seguir colaborando con la Revista Formación y Desarrollo Policial y en específico ojalá impulsar una investigación respecto a cómo influye las emociones en la disposición de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, temática a nivel mundial y que de seguro será de relevancia para los futuros Investigadores Policiales”, sentenció la premio nacional.