Mujeres Serán protagonistas en nuevo concurso de cuentos PDI

En el marco del Día del Patrimonio en Casa, la Policía de Investigaciones de Chile y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, invitan a escritores consagrados  y amateur, a crear cuentos breves inéditos sobre ‘Mujeres Policías y Patrimonio’. (ver  bases del concurso aquí)

Los interesados en participar del concurso,  deberán incluir en su narrativa un personaje policial femenino, en una situación ficticia vinculada al quehacer investigativo de la PDI, en un lugar patrimonial del territorio nacional o internacional. Los trabajos se recibirán entre el 29 de mayo y el 24 de junio de 2020 en el correo [email protected]

“En tiempos de cuarentena queremos estrechar la vinculación con el medio. Este concurso busca estimular la redacción creativa en escenarios de interés patrimonial, poniendo en valor el rol de la mujer que trabaja investigando delitos los 365 días del año”, dice el Comisario Erick Bellido, Jefe del Centro de Extensión Cultural de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina.