Sección Vinculación con el Medio desarrolla exitoso ciclo de “Conversaciones Vocacionales” para Aspirantes de tercer año

Un ciclo de cinco charlas, llamadas “Conversaciones Vocacionales”, ha desarrollado la Sección de Vinculación con el Medio (SEVIM), en conjunto con el Departamento de Instrucción, destinadas a la promoción 2018-2021, próxima a egresar del régimen de internado.

La serie de encuentros, iniciada este segundo semestre de 2020, además de ser un aporte a la formación académica de los estudiantes, pretende darles a conocer el día a día de las unidades donde ellos se desempeñarán en su cuarto año lectivo. Los jefes y Detectives invitados les han contado de las investigaciones que efectúan, los turnos que deben cumplir, las experiencias, etc, para que los aspirantes logren captar el espíritu que rodea cada Brigada.

Hasta la fecha se han presentado para mostrar su diario quehacer: la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial (Jenainpol), el Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto “Merino Benítez” (DEINSA), y las brigadas Antinarcóticos Metropolitana (BRIANT), Investigadora de Trata de Personas (BITRAP), Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana (BRILAC) e Investigadora del Crimen Organizado (BRICO).

Sin embargo, estas jornadas se extenderán durante al menos dos meses más y ya están en carpeta, prestas a ser agendadas, las charlas de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), las Brigadas de Ubicación de Personas Metropolitana (BRIUP) y de Investigación Criminal (BICRIM) “Colina”.