Senador Quintana se interioriza de la historia de la PDI

El Presidente de la Comisión de Educación e integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Jaime Quintana Leal, visitó la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”, con el propósito de conocer antecedentes históricos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En este contexto, el senador Quintana estuvo acompañado por el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Marcelo Aguilera Quezada, y por el Director Escuela, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios. Los antecedentes le servirán para desplegar su trabajo en torno a las medidas administrativas contenidas en el Acuerdo Nacional de Seguridad, y que redundarán en un proyecto de modernización de las policías.

En su estada, la autoridad parlamentaria recorrió las nuevas instalaciones del Museo Criminológico, y recibió un completo detalle de los hitos históricos de la PDI, desde sus inicios ene l siglo XIX hasta nuestros días. También conoció la muestra mural e itinerante que se instala en el hall de distribución del nivel -1.