Vinculación con el medio continúa su camino hacia la acreditación 2021

Con una gran presencia de docentes y encargados de los diversos talleres culturales y deportivos de la Escuela de Investigaciones Policiales, se realizó el lunes 04 de enero, en dependencias del Salón de Eventos, esta jornada liderada por el equipo de esta área estratégica del Plantel Formador de los Detectives del país, con el objeto de dar a conocer y revisar los objetivos trazados para todo el 2021.

La charla fue dirigida por jefa de dicha sección, Subcomisaria Pamela Urra Gajardo, contando además con la presencia de la asesora experta en dichas temáticas, Gabriela Montero Barrera. Además, durante la jornada, se realizó una dinámica de trabajo con todo el cuerpo docente, donde se recalcó la importancia que poseen en crear instancias con la comunidad y el Aspirantado. Respecto a lo anterior, la expositora señaló: “Todas estas actividades que pueden impulsar como profesores, aparte de generar un impacto positivo en la comunidad, van dirigidas directamente a la formación integral de los nuevos Investigadores Policiales”.

Por otra parte, lo que se pretende es fortalecer el área de Vinculación con el Medio  y prepararla directamente para el proceso de Acreditación frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que se llevará a cabo durante el presente año. En relación a lo señalado, la Subcomisaria Urra mencionó: “Si bien someternos a este proceso, específicamente en estas materias aún es voluntario, estamos trabajando fuertemente para obtenerla ya que queremos marcar un hito dentro de la institución”.

Finalmente, el área continuará generando este tipo de instancias con académicos y Aspirantes para así seguir contribuyendo en la formación integral de los nuevos Oficiales de Chile.