Actualidad SACA

EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA ESCUELA PDI SIGUE AVANZANDO

En tiempos de pandemia y con teletrabajo, la Escuela de Investigaciones Policiales continúa trabajando para presentarse a un nuevo proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en abril del año 2021.
Siguiendo la Hoja de Ruta del Proceso de Autoevaluación, liderado por la Sección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación y gracias al compromiso de toda la comunidad educativa, la ESCIPOL se encuentra en la última etapa de recolección de información, lo que próximamente permitirá contar con el primer borrador del Informe de Autoevaluación.
El borrador es una compilación de los informes elaborados y redactados por cada una de las unidades de la Escuela en base a una pauta de trabajo para la autoevaluación, los que serán unificados por un profesional editor.

Este proceso ha sido reflejo de un trabajo mancomunado de las instancias directivas, de la comunidad docente y estudiantil, así como también de los funcionarios que integran esta casa de estudios, quienes mediante un proceso participativo, de análisis y reflexión, han aportado nuevos elementos de crecimiento y desarrollo.
Fruto de lo anterior, fue la aplicación de diversos instrumentos de consulta para conocer el grado de satisfacción tanto de Estudiantes, Egresados, Académicos (Docentes, Tutores e Instructores), Empleadores (Jefes de Unidades PDI) y Funcionarios en sus respectivos ámbitos, proceso que entregó información enriquecedora para el análisis institucional.
Este primer borrador será distribuido a un conjunto de revisores internos, autoridades y académicos, quienes consignarán sus observaciones y sugerencias al documento, para luego iniciar una fase de trabajo en sala de redacción y diseño.

Aun nos queda un gran camino por delante, ¡sigamos avanzando!