Historia de Biblioteca

BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Escuela de Investigaciones Policiales es la unidad académica de información, destinada a apoyar las labores docentes y de investigación de los planteles de educación dependiente de la Jefatura de Educación Policial.

 

Está emplazada en el séptimo piso del edificio, en un espacio de 641,7 metros cuadrados, habilitado con salas de estudio silencioso, trabajo grupal y colaborativo.

Con 16.372 ítems bibliográficos disponibles para sus usuarios, entre sus principales secciones se encuentran:

  • Sección Referencia
  • Colección General
  • Literatura
  • Hemeroteca
  • Tesis
  • Apuntes
  • Sección de Libros Raros y Valiosos

En cuanto a sus servicios, entre los más demandamos se encuentran el de circulación (préstamo, devolución y renovación), servicio de referencia, archivo vertical, pantalla informativa y servicio de acceso remoto (catálogo en línea).

La biblioteca del plantel depende jerárquica y administrativamente de la Secretaría de Estudios, y es parte del Centro de Extensión Cultural de la PDI. Sus actividades literarias y culturales forman parte del calendario de este centro, siendo difundidos por diversos medios institucionales. Entre las actividades más importantes destacan el Día del Libro, del Día del Patrimonio y la semana de Aniversario.

El Catálogo Bibliográfico de la Biblioteca se brinda de manera remota mediante el software de almacenamiento y recuperación de información “ALEXANDRIA”, que constituye el soporte informático de muchas unidades de información en la educación superior chilena. Mediante su motor de búsqueda, los estudiantes, profesores y alumnos, pueden consultar la existencia de diferentes ítems bibliográficos, sean estos libros, tesis o artículos científicos.

Parte de esta colección se encuentra en texto completo, la que puede ser desplegada íntegramente para su estudio. Entre los términos de búsqueda más utilizados se encuentran por autor, título o materias.