Becas

BENEFICIOS ESTUDIANTILES

1. SI VAS A POSTULAR A BECAS OTORGADAS A TRAVÉS DE MINEDUC:

(*Ten en cuenta que la inscripción y entrega de documentación en los plazos establecidos, es de exclusiva responsabilidad de los postulantes*).

COMPLETANDO EL FORMULARIO ÚNICO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FUAS), a través de https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/, en la Escuela PDI podrás hacer efectivas las siguientes becas:

Durante este proceso es importante contar con el Registro Social de Hogares (RSH) actualizado, ya que MINEDUC complementa la información validando su contenido con bases gubernamentales, https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada.

Ten presente que deberás presentar la siguiente documentación si tu resultado FUAS indica “Debes realizar el proceso de evaluación socioeconómica en la Institución de Educación
Superior donde te matricules, debido a que la información que declaraste en
FUAS no es coincidente con las diversas bases de datos del Estado”
, los
que encontrarás en el siguiente link https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion:

1.       Certificado de Residencia

2.       Declaración Aporte de Parientes

3.       Declaración Gastos Mensuales

4.       Declaración de Pensión de Alimentos 1

5.       Declaración de Pensión de Alimentos 2

6.       Ficha Socioeconómica

7.       Solicitud de Informe Social

8.       Cartola actualizada Registro Social de Hogares

 

IMPORTANTE:

Si durante el proceso de postulación a becas del MINEDUC indica que no eres beneficiario y consideras que tu condición socioeconómica no se ve reflejada en el resultado de tu postulación, puedes acceder a la página web https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/
en los plazos correspondientes y realizar el proceso de “APELACIÓN”

*Ante dudas te invitamos a ingresar a la página https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion

o comunicarte al fono ayuda MINEDUC 600
600 2626, quienes te orientarán y resolverán tus preguntas antes de ingresar a
la Escuela PDI.*

2. BENEFICIOS OTORGADOS A TRAVÉS DE JUNAEB

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES): Aporte de libre disposición pagado hasta en 10 cuotas mensuales, para estudiantes que cuenten con beneficio MINEDUC y que estén dentro del 60% de menores ingresos del país https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): Beneficio al que pueden acceder todos los Aspirantes, https://www.junaeb.cl/tne. 

Beca Presidente de la República (BPR): Beneficio que se obtiene durante la enseñanza media, por cuanto en educación superior solo se puede renovar, https://www.junaeb.cl/beca-presidente-la-republica-bpr-educacion-superior.  

Beca Indígena (BI): Es un aporte de libre disposición, dirigido a estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena acreditada por CONADI, que tengan promedio de notas de mínimo 4.5 en ed. superior y 5.0 para egresados de E. Media, y que estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%., https://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior/beca-indigena-e-s-postulacion.

 

3.BECAS OTORGADAS POR ESCUELA PDI:

 

Beca Hijo de Mártir: Beneficio arancelario dirigido a hijos de funcionarios de la Institución, que hayan fallecido en acto de servicio (O.G. N° 1568, del 09.FEB.998).

BECAS POR MÉRITO ACADÉMICO:

1. Beca PAES, puntaje sobre 700 puntos: Beneficio arancelario dirigido a los tres mejores puntajes de ingreso, que obtengan más de 700 puntos en la prueba de selección universitaria del año de postulación.

2. Mejor Ranking de Ingreso: Beneficio arancelario dirigido al postulante aceptado que obtenga el mejor puntaje de selección, conforme a las etapas del proceso de admisión.

IMPORTANTE:

·  Beneficio arancelario con cobertura del primer año de estudio.

·  Serán complementarios a las becas otorgadas por la Escuela PDI, las becas MINEDUC.

· Las coberturas arancelarias serán definidas de acuerdo a los presupuestos anuales y al cumplimiento de requisitos internos y plazos.

Si necesitas más información o contactarte con nosotros