Vida Del Aspirante

V07
c1

VIDA DEL ASPIRANTE

Los futuros Detectives de la Escuela PDI son jóvenes abiertos al mundo, en constante sintonía con lo que sucede a su alrededor. Personas con una formación integral, donde se rescata su interés por el servicio público pero también sus múltiples intereses. De allí que este plantel ofrece a sus alumnos una multiplicidad de oportunidades para desarrollar sus distintas facetas en lo académico, deportivo, cultural y social.

De esta manera los Aspirantes de esta Casa de Estudios pueden interactuar entre ellos en las diferentes dependencias acondicionadas especialmente para su uso: salas de clases, biblioteca, espacios para el estudio grupal e individual, zonas de entretenimiento y distintos patios que permitirán su conexión con el entorno. Asimismo, Escuela PDI ofrece potenciar las distintas habilidades artísticas y culturales de sus educandos, incorporando talleres complementarios a su formación como Oficiales Policiales, los que les permitirá fomentar la interrelación entre pares, el sentido de pertenencia a la organización y el uso de su tiempo libre.  Debate, políglotas y folclore (para músicos y bailarines); judo, atletismo, natación, pentatlón, fútbol, tiro deportivo, voleibol, esgrima y básquetbol son las actuales opciones a las que pueden acceder los interesados.

Además, los jóvenes tienen la oportunidad de desplegar otro tipo de talentos y/o aptitudes en una serie de instancias institucionales y extrainstitucionales, todas ellas propias de un correcto desarrollo de su potencial como futuro Detective de la PDI, tales como Grupo Acción Solidaria Escuela, Abanderados, Protocolo, Pastoral, Audio y Video, entre muchas otras.