ARANCELES

Cuota de Incorporación:

El postulante deberá́ pagar por concepto de cuota de incorporación, sólo el primer año de ingreso, la cantidad de:

Monto: 55 U.F.

El pago se efectuará con vale vista nominativo o pago a través de la plataforma web del Banco Estado.

Escolaridad:

El pago de escolaridad corresponde al monto mensual que debe ser cancelado por el Aspirante o apoderado, calculado en valor UF, por el período que dure su formación académica (3 AÑOS).

Arancel: 70 U.F. anuales.

Pagadera en 10 mensualidades de 7 U.F. cada una.
La escolaridad deberá́ ser cancelada mensual y oportunamente en las siguientes fechas:

Fechas de Pago: 25 de cada mes / Mes de primera cuota: Febrero / Pago última cuota: Noviembre

La cuota del arancel podrá́ sufrir alzas o cambios de cualquier tipo por cada año académico, debiendo ser informado al Aspirante oportunamente de dichos cambios, siendo aplicable durante o al finalizar cada período académico.

Póliza:

Los alumnos regulares de la Escuela, contraen con el Estado, por medio de sus padres o representantes legales, la obligación de permanecer en Escuela PDI y terminar sus estudios hasta graduarse de Oficiales.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de lo anterior, los padres, representantes o apoderados de los alumnos regulares, deberán suscribir una Póliza de Garantía, a la orden de la Escuela de Investigaciones Policiales por una suma equivalente a los siguientes ingresos mínimos (IM) para fines no remuneracionales, en la aseguradora que se encuentre en el comercio.

Corresponderá́ renovar anualmente la póliza de garantía, no obstante, la Escuela de Investigaciones Policiales podrá evaluar nuevos mecanismos de recaudación.

Monto asegurado a pagar por causales de baja:

Primer año: 27 IM*
Segundo año: 30 IM*
Tercer año: 33 IM*

La caución se hará́ efectiva, iniciado el proceso académico, si el Aspirante renuncia o es eliminado del plantel por cualquier causa, salvo por incompatibilidad física calificada por la Jefatura Nacional de Salud, que le impida continuar en el establecimiento. Para todos los efectos, se tomará como fecha de retiro o eliminación, la fecha establecida en Resolución consignada en la Carta de Servicio, emitida por la Jefatura Nacional de Administración y Gestión de las Personas.

* Monto en pesos dependerá́ del valor del IM (ingreso mínimo) No remuneracional, vigente a la fecha de pago. Monto calculado corresponde a $264.282, vigente al 31/03/2023.