Aranceles

ARANCELES

Cuota de Incorporación:

El postulante deberá pagar por concepto de cuota de incorporación, sólo el primer año de ingreso, la cantidad de:

Monto: 55 U.F.

 El pago se efectuará al contado o cheque a través del Banco Estado o ServiEstado a lo largo del país.

Escolaridad:

El pago de escolaridad corresponde al monto mensual que debe ser cancelado por el Aspirante o apoderado, calculado en valor UF, por el periodo que dure su formación académica (3 AÑOS).

Arancel: 70 U.F. anuales.

Pagadera en 10 mensualidades de 7 U.F. cada una.

La escolaridad deberá ser cancelada mensual y oportunamente en las siguientes fechas:

Fechas de Pago: 25 de cada mes / Mes de primera cuota: Febrero / Pago última cuota: Noviembre

La cuota del arancel podrá sufrir alzas o cambios de cualquier tipo por cada año académico, debiendo ser informado al Aspirante oportunamente de dichos cambios, siendo aplicable durante o al finalizar cada periodo académico.

Póliza:

Los alumnos regulares de la Escuela, contraen con el Estado, por medio de sus padres o representantes legales, la obligación de permanecer en Escuela PDI y terminar sus estudios hasta graduarse de Oficiales.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de lo anterior, los padres, representantes o apoderados de los alumnos regulares, deberán suscribir una Póliza de Garantía, a la orden de la Escuela de Investigaciones Policiales por una suma equivalente a los siguientes ingresos mínimos (IM) para fines no remuneracionales, en la aseguradora establecida por el Estado.

El valor de prima estimada a contratar a través de HDI Seguros corresponde a:

Primer año, 0.48 IM, correspondiente a $101.020.*

Segundo año, 0.54 IM, correspondiente a $113.647.*

Tercer año, 0.60 IM, correspondiente a $126.275.*

Corresponderá renovar anualmente la póliza de garantía, no obstante, la Escuela de investigaciones Policiales podrá evaluar nuevos mecanismos de recaudación, debiendo informar oportunamente al Aspirante.

Monto asegurado a pagar por causales de baja:

Primer año: 27 IM*

Segundo año: 30 IM*

Tercer año: 33 IM*

La caución se hará efectiva, iniciado el proceso académico, si el Aspirante renuncia o es eliminado del plantel por cualquier causa, salvo por incompatibilidad física calificada por la Jefatura de Sanidad Institucional, que le impida continuar en el establecimiento. Para todos los efectos, se tomará como fecha de retiro o eliminación, la fecha establecida en Resolución consignada en la Carta de Servicio, emitida por la Jefatura de Personal.

* Monto en pesos dependerá del valor del IM (ingreso mínimo) No remuneracional, vigente a la fecha de pago. Monto calculado corresponde a $210.458, vigente al 07/11/2020.

* Deberán considerarse los gastos notariales asociados.