Actualidad SEVIM

Escuela PDI organiza primer congreso de vinculación con el medio

Con la presencia del Director de Escuela, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios, y más de cien invitados, se realizó el primer congreso virtual de Vinculación con el Medio.

El evento denominado “Avanzando en el relacionamiento con el entorno desde las Políticas, modelos y buenas prácticas de VcM” contó con invitados de las distintas instituciones formativas de las fuerzas armadas, de orden y seguridad y entidades públicas, entre las que destacan Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Gendarmería y Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, entre otros.

La exposición estuvo a cargo del destacado asesor de la Comisión Nacional de Acreditación y Consejero Nacional de Educación, Juan Music Tomicic, quien dirigió su presentación hacia la importancia de construir modelos de gestión de la Vinculación con el Medio que sean propios de cada institución, recalcando la contribución de esta área en el logro de los propósitos de cada entidad. Además, se abordó la necesidad de comenzar a incorporar las orientaciones que darán los nuevos criterios de acreditación que se promulgarán dentro de poco tiempo. Asimismo, la asesora de Vinculación con el Medio de la Escuela PDI, Gabriela Montero Barrera, también entregó sus valiosas apreciaciones frente a los temas abordados en la reunión, destacando la labor que se está realizando como plantel educacional de cara al proceso de acreditación.

Frente al exitoso congreso, la Jefa de la Sección de Vinculación con el Medio, Subcomisaria Pamela Urra Gajardo, manifestó: “La Escuela PDI ha fortalecido el desarrollo de esta área, con una política orientadora, modelo de gestión, indicadores y desarrollo de actividades en todos los ámbitos definidos para el relacionamiento con el entorno. Este congreso es una de las actividades que nos vincula con las escuelas y academias de las FFAA, de Orden y Seguridad”, señaló.

Finalmente, el link con la repetición del primer congreso VcM, podrá ser visualizado a continuación.