Banda Sinfónica PDI

previous arrow
next arrow
Slider

BANDA SINFÓNICA PDI

La Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile es una agrupación musical profesional creada en noviembre de 2017, bajo la gestión del Director General don Héctor Espinosa Valenzuela. La visión de nuestro director permitió que hoy tengamos esta digna representante de los valores institucionales, como un instrumento de extensión cultural y vinculación con el medio, tratando de entregar su arte a todos los estratos de la sociedad.

La Banda Sinfónica PDI cuenta con un elenco de músicos profesionales, todos ellos licenciados e intérpretes superiores en diferentes instrumentos, formados en las principales facultades de artes de las universidades chilenas, cada uno con una destacada trayectoria profesional, tanto dentro como fuera del país, y con múltiples capacidades inherentes a la misión encomendada por la institución.

Pese a su corta edad, la Banda Sinfónica PDI ha realizado conciertos en diversas ciudades y comunas a lo largo del país, tales como Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Concepcion, Valdivia y Puerto Montt, entre otras, participando además de diversas actividades culturales como: conciertos a la comunidad, inauguraciones, ceremonias de diversa índole, conciertos pedagógicos en recintos educativos, colaboraciones artísticas con orquestas juveniles, etc.

La labor de la Banda sinfónica ha sido un atractivo aporte en los lugares donde ha participado, gracias a su alta calidad profesional y sonora, donde podemos destacar los siguientes hitos en su incipiente carrera, como por ejemplo: la participación en el festival internacional “ChileJazz por la Paz”, con destacados artistas internacionales del Berklee Global Jazz Institute; la participación junto a Solistas de la camerata Vocal de la Universidad de Chile y la Banda Sinfónica de la FACH en el Teatro Municipal de Santiago, donde se interpretó la ópera “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart; y últimamente en la versión Nº52 de las Semanas Musicales de la ciudad de Frutillar como invitado especial en Enero del presente año.