Escuela PDI realiza ceremonia de premiación interna

05 de diciembre de 2023

El Aula Magna del Plantel Formador de los Investigadores Policiales del país fue el escenario escogido para galardonar a los Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea, Promoción 2021-2024, cuyo desempeño fue destacado durante su periodo de Instrucción.

A la jornada asistió parte del Alto Mando institucional, representantes del cuerpo diplomático, Fuerzas Armadas y Oficiales Instructores, además de los padres, apoderados y familiares de los homenajeados.

Al respecto, hizo uso de la palabra el Director Escuela PDI, Prefecto Inspector Ricardo Quiroz Pereda, quien aludió a los conocimientos y habilidades que se destacan en este grupo de jóvenes: “asistimos a un momento trascendente en la vida de quienes homenajeamos, ya que se trata de hombres y mujeres que -con temple y carácter- son ejemplos para sus compañeros de promoción… sus primeras huellas dentro de la institución han quedado grabadas de manera indeleble en la memoria de quienes aplaudimos estas capacidades y valores que los han distinguido como aspirantes, servidores públicos, arquitectos para construir una policía cada día más robusta, desarrollada y profesional”.

Del mismo modo, la primera antigüedad de dicha generación de futuros Detectives, Aspirante Nicolás Concha Campos, se refirió a la importancia de esta instancia al convertirse prontamente en Oficiales Policiales: “siéntanse orgullosos de la identidad que compartimos y nunca subestimen sus capacidades. Todos superamos exitosamente las exigencias académicas, deportivas y valóricas que caracterizan a nuestra bella institución. Continuemos perfeccionándonos a lo largo de nuestra carrera y jamás dejemos de aprender”.

Entrega de premios

La instancia comenzó con la entrega del “Premio Mejor Compañero”, reconocimiento que obtuvo el Aspirante José Lazcano Aravena de la Sección D, quien fue destacado por sus camaradas por sus cualidades humanas y académicas.

Asimismo, la Aspirante Camila Muñoz Cárdenas de la Sección B, logró el “Premio Mejor Deportista” por su rendimiento, esfuerzo y perseverancia en la disciplina de atletismo y, gracias a su sobresaliente desempeño académico y su participación en diversas actividades deportivas y culturales, la Aspirante Becaria de la Policía Nacional de Panamá Katiusca Fernández Dimas de la Sección B, consiguió el “Premio Mejor Becario”.

En tanto, en el Aspirante Nicolás Concha Campos de la Sección C, recayó el “Premio Mejor Promedio Criminalística” y la distinción “Premio Espíritu Policial”, en el Aspirante José Agurto Sepúlveda de la Sección A.

Finalmente, se procedió a premiar a la Aspirante Krishna Villegas Andrade de la Sección E, quien obtuvo la tercera antigüedad; al Aspirante Javier Hernández Loyola de la Sección D, que logró la segunda antigüedad, y al Aspirante Nicolás Concha Campos de la Sección C, que consiguió la primera antigüedad.