Perfil de Ingreso

Los postulantes a Aspirante a Oficial Policial Profesional de Línea de la Escuela de Investigaciones Policiales son jóvenes con un marcado interés y compromiso por el servicio público, demostrando una fuerte base ética en virtud de los valores que rigen a todos quienes integran nuestra Institución. Además, deben contar con sólidos conocimientos en la ciencias sociales y exactas y poseer una base formativa que les permita ajustarse tanto al Plan de Estudios de la Escuela PDI, como al manejo del idioma inglés, en virtud de las necesidades Institucionales. Adicionalmente, es esencial demostrar una salud física y mental compatible a las exigencias educativas y de la labor policial.

Son personas que se adaptan a los cambios sociales y de su entorno, siendo disciplinados y proactivos en la búsqueda de alcanzar los objetivos que se proponen aún en condiciones adversas; con una fuerte orientación a establecer relaciones de colaboración, que favorezcan su proceso de aprendizaje y su posterior inserción al campo laboral, para llegar a ser un profesional de la investigación que demuestre en todo momento un desempeño de excelencia en los ámbitos académico, operativo y valórico, conforme al Perfil de Egreso definido por la Secretaría de Estudios de este Plantel Educacional.