Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. El postulante, declara conocer a cabalidad los requisitos de ingreso al Proceso de Admisión de Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea, contenidos en el Reglamento Orgánico de la Escuela de Investigaciones Policiales y publicados en el sitio web oficial del proceso.
  2. El postulante declara expresamente que los datos y antecedentes entregados en el proceso de postulación son fidedignos y completos, siendo de su exclusiva responsabilidad tanto la información consignada como cualquier posible omisión. El incumplimiento de esta obligación habilitará a la Escuela PDI para excluir al postulante del concurso de admisión, sin perjuicio de la responsabilidad penal que pueda derivarse de estos mismos hechos.
  3. Se considerará como oficial, sólo la información publicada en nuestro sitio web y medios complementarios (www.escuelapdi.cl; www.facebook.com/escuelapdi; www.instagram.com/escuelapdi)
  4. Toda presentación de los postulantes a Unidades Policiales, Centro de Salud PDI y Escuela de Investigaciones, será con tenida formal, con excepción de la Evaluación Física.
  5. La Escuela de Investigaciones Policiales, no realiza devolución de dinero respecto a la inscripción.
  6. Es responsabilidad del postulante, el mantenerse informado sobre el desarrollo del proceso de admisión y sus distintas etapas, a través de nuestro sitio web escuela, correo electrónico y medios complementarios (Facebook e Instagram Escuela PDI).
  7. Una vez realizada la inscripción, el postulante se informará sobre fechas y sedes de exámenes a través de los medios señalados en el punto anterior, siendo su exclusiva responsabilidad acudir a dichas citaciones.
  8. La Escuela de Investigaciones Policiales, no envía citaciones para la primera etapa (Prueba Psicotécnica), siendo responsabilidad del postulante informarse sobre la fecha de dicha evaluación, la que será publicada con la debida antelación en el sitio web de la Escuela.
  9. Durante la etapa de Declaración de Historial Personal, el postulante sólo entregará fotocopia de los documentos solicitados. Lo anterior, en atención a que no se realiza devolución de éstos. El no cumplimiento de lo anterior, es de exclusiva responsabilidad del postulante.
  10. Por medio de los presentes términos y condiciones, el postulante autoriza a la Escuela de Investigaciones Policiales, para que publique en su página web, el resultado de aptitud de Prueba Psicotécnica, Entrevistas Psicológicas y Médicas, individualizados con su R.U.T.
  11. El postulante autoriza a la Escuela de Investigaciones Policiales, para que solicite directamente al DEMRE, sus resultados obtenidos en la PAES o PDT o PSU y N.E.M.
  12. Durante el proceso de selección, la Escuela de Investigaciones Policiales tendrá la facultad de modificar el porcentaje de ponderación del resultado obtenido en la Prueba de Selección Universitaria, o su equivalente, mediante resolución fundada, debidamente notificada a través de su publicación en el sitio web de la Escuela PDI, y sin perjuicio del envío de correos electrónicos y publicación en medios complementarios (Facebook e Instagram Escuela PDI).
  13. La no presentación a cualquiera de las etapas será motivo de exclusión inmediata del Proceso de Admisión.
  14. Los resultados finales de postulación, se conocerán a través de los medios oficiales ya señalados. Con todo, para acceder al detalle de las etapas o las razones de exclusión de las mismas, el postulante contará con los mecanismos establecidos en la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, siendo su responsabilidad instruirse sobre dicho proceso. (http://gobiernotransparente.investigaciones.cl/transparencia_pasiva/solicitud_informacion.html) Sin perjuicio de lo anterior, el postulante declara conocer que los antecedentes recopilados en su Declaración de Historial Personal (DHP), se encuentran amparados en el Título VII de la Ley N° 19.974, sobre el Sistema de Inteligencia del Estado, que establece la obligación de guardar secreto y la prohibición de divulgar la información que consta en dichos registros, razón por la cual no podrá acceder a su contenido.