Escuela PDI inaugura extensión de su Biblioteca “Prefecto Inspector Carlos Rodríguez Oyarzún”

Martes, 4 de enero del 2022.

El Plantel Formador de los Investigadores Policiales del país, consciente de su responsabilidad con los Aspirantes y Funcionarios, dispuso una nueva dependencia dentro de su infraestructura, para el despliegue de la cultura, el aprendizaje y el fomento de la lectura.

Es así como nace la extensión de la Biblioteca “Prefecto Inspector Carlos Rodríguez Oyarzún”, un espacio especialmente destinado para ampliar la oferta disciplinar y literaria de la comunidad educativa. Así lo detalló el Secretario de Estudios de esta Casa de Estudios, Comisario Patricio Santibáñez Catalán: “El corte de cinta abrirá no solo las puertas al saber sino también a la cultura, pues aquí se exhibirán piezas históricas de colección de nuestro museo que nos conectarán con el pasado y con nuestra propia identidad institucional. De esta manera, conocimiento y letras, saber y pasado, se unen tras 88 años de historia para brindar un área que representa un punto de encuentro entre lo que fuimos y lo que somos, proyectándonos con fuerza y vigor hacia el devenir de la PDI”.

En tanto, a la solemne actividad asistió el Director de Escuela PDI, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios; el Director del Centro de Capacitación Profesional, Prefecto Daniel Elorza Toro; la Subdirectora del Plantel, Subprefecta Katherin Rivillo Molina; la Jefa del Departamento de Instrucción, Subprefecta Catherine González Palma, así como Oficiales Jefes y subalternos, Aspirantes y parte del cuerpo docente de esta Alma Mater.