Escuela PDI participa en relevo de antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

20 de octubre de 2023

Tres representantes del Plantel Formador de los Oficiales Policiales del país se dieron cita, la mañana del jueves 19 de octubre, para ser parte del tránsito de este símbolo hasta el pebetero del coliseo del Estadio Nacional, lugar donde su llama descansará para luego convertirse en el punto de inicio de esta cita deportiva.

El Subcomisario Hugo Contreras Campos -mejor deportista institucional 2022-2023-, el Profesional Omar Aguilar Cárdenas –destacado fondista nacional- y la Aspirante Camila Muñoz Cárdenas -mejor deportista escuela 2022-2023- fueron los responsables de transportar el bastón olímpico por un recorrido que se extendió por la Plaza de Armas, calle Puente y Huérfanos.

“Fue una hermosa experiencia. Motivante, enriquecedora, totalmente inolvidable. Pasar con la antorcha es un privilegio para cualquier atleta, y más aún representado a la institución. Esta jornada quedará grabada en la memoria de todos los que participamos, ello por transformarse en un hito en la historia del deporte nacional”, sentenció el Detective al finalizar la actividad.