Escuela PDI realiza ceremonia de investidura de Aspirantes como Brigadieres

29 de febrero de 2024

Con la presencia de las más altas autoridades del Área de Educación de la PDI, se efectuó, el jueves 29 de febrero, en el Patio de Honor del Plantel Formador de los Detectives del país, esta tradicional jornada, ocasión donde fueron investidos como Brigadieres 44 Aspirantes a Oficial Policial.

“Sus nombres quedarán registrados por larga data en estas murallas y el eco de sus voces resonará en los oídos de las futuras generaciones de Aspirantes a Oficial Policial, quienes podrán alimentarse de toda su trayectoria como estudiantes renombrados”, señaló durante su alocución el Jefe del Tercer Subdepartamento de Instrucción, Comisario Manuel Hernández Jorquera.

En tanto, la Brigadier Mayor Escuela, la Aspirante Denisse Mondaca Véliz se refirió a las capacidades de este grupo de hombres y mujeres: “ustedes se ganaron ampliamente el reconocimiento que desde hoy lucen en su pecho. Aprovechen esta instancia, ya que tener la oportunidad de guiar y ser un apoyo en la formación de los futuros Detectives es un gran orgullo, reservado únicamente para aquellos que poseen las competencias necesarias para desempeñar este papel con excelencia”.

Cabe indicar que durante la jornada, la Aspirante Denisse Mondaca Véliz se hizo acreedora de portar el distintivo de cuatro pinos que la identifica como “Brigadier Mayor Escuela”, mérito obtenido por sus logros académicos y cualidades personales. Asimismo, se distinguió con el parche de “Brigadier Mayor” del Tercer, Segundo y Primer Subdepartamento de Instrucción, a los Aspirantes Christian Martínez Arias, Cristóbal Ávila Reyes y  Ricardo Contreras García respectivamente.