Escuela PDI y Universidad Alberto Hurtado organizan encuentro enfocado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Jueves 31 de marzo del 2022.

La Sección de Investigación Académica del Plantel Formador de los Investigadores Policiales del país en conjunto con el Departamento de Gestión y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado efectuaron el martes 29 de marzo el encuentro denominado “Uso de TICs en educación superior: experiencias y desafíos en tiempos de post pandemia”.

La jornada llevada a distancia contó con la presencia del Director de Escuela PDI, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Abarzua Cruz; cuerpo de profesores, académicos, funcionarios y estudiantes de ambas Casas de Estudios; Oficiales Jefes del Área de Educación y Oficiales Instructores.

“La PDI es la primera policía a nivel regional que tiene una estrategia digital y eso los coloca en un sitial de privilegio”, señaló al finalizar el encuentro Carlo Lobos Ligueño, Subdirector del Diplomado en Gestión de Transformación Digital del Estado de la Universidad Alberto Hurtado.

En tanto el Director de Vinculación con el Medio de la referida Casa de Estudios Superiores, Mauricio Araneda Reyes, tuvo palabras para definir la importante tarea que está realizando la PDI, y en particular su Plantel Formador, respecto a tendencias y tecnologías: “están permanentemente creando, innovando y a la vez transmitiendo conocimientos. Lo que realizan es fundamental, pues es clave para poder avanzar en términos de operaciones y procesos, permitiendo dar un mejor servicio a la ciudadanía y modernizar el estado”.

Cabe indicar que prontamente se dispondrá en el sitio web www.escuelapdi.cl el libro resumen de esta jornada con los principales aportes tratados por cada expositor.