fondos2021

EL PRIMER FONDO CONCURSABLE DE LA VINCULACIÓN CON EL MEDIO YA TIENE SUS PROYECTOS GANADORES

Tras la evaluación del jurado liderado por el Subdirector subrogante Escuela, Subprefecto Héctor Cornejo Vallejos, y diversos jefes de las áreas más representativas de este Plantel Formador, se entregaron los nombres de los 2 proyectos que obtuvieron los más altos puntajes de calificación del primer fondo concursable de la Vinculación con el Medio de la Escuela PDI, lo cual permite la adjudicación de los recursos brindados para la realización de sus respectivas ideas.

“Homenaje a Héroes y Mártires” y “Escuela a 1 Click”, son los vencedores de esta primera edición, quienes durante el transcurso del año materializarán sus propuestas frente a toda la comunidad estudiantil. Cabe señalar que todos los proyectos cuentan con el patrocinio de un Instructor o un Docente, además de la participación de Aspirantes, lo que genera una colaboración transversal en todas las áreas.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO MARCA UN HITO LANZANDO EL PRIMER FONDO CONCURSABLE PARA ASPIRANTES

Como un hito dentro de la Vinculación con el Medio se considera la puesta en marcha del primer fondo concursable dirigido a todo el Aspirantado de la Escuela PDI.

Dicho proyecto busca impulsar las mejores actividades que permitan, por una parte, fomentar la acción de la institución hacia la sociedad y, por otra, recoger experiencias que permitan analizar y mejorar el proceso formativo, con el fin de entregar más y mejores profesionales al servicio del país.

Otro de los objetivos que busca la creación de este fondo concursable es potenciar el conocimiento, compromiso y el trabajo colaborativo de toda la comunidad estudiantil, donde él o los ganadores, serán apoyados con recursos financieros y materiales para la realización de su idea. Lo importante es que cada plan de trabajo sea acorde con unos de los 17 programas que impulsan los 6 ámbitos de acción de la Vinculación con el Medio.

Cabe mencionar que los Aspirantes deberán contar con el patrocinio de algún Instructor o docente para desarrollar su gestión y serán analizados por una comisión revisora para determinar su factibilidad.

Los interesados deberán llenar el formulario de presentación de proyecto y una carta de alianza o convenio con el actor del entorno relevante que escojan.

Finalmente, la sección de Vinculación con el Medio hace extensiva la invitación para que todos participen y sean protagonistas de un hecho histórico en lo que respecta a formación integral de los Investigadores Policiales del mañana. Además, las dudas y consultas pueden ser enviadas a los correos de la sección Vinculación con el Medio p.urra@escuelapdi.cl y e.morales@escuelapdi.cl

Todos los documentos de postulación y las bases del primer fondo concursable puedes encontrarlos acá.