180 jóvenes ingresan a la Escuela de Investigaciones Policiales

Lunes 14 de febrero del 2022.

102 hombres y 78 mujeres de distintas regiones del país se dieron cita en dependencias de este Plantel Formador, para comenzar su periodo de inducción y así dar inicio a la carrera para ser Oficial Policial de la PDI.

Además, se presentaron cuatro Alumnos Becarios de los 11 que ingresarán a estas aulas, quienes durante tres años recibirán la misma formación teórica- práctica que los Aspirantes, todo ello en régimen de internado.

La jornada comenzó muy temprano, siempre respetando todas las medidas y protocolos sanitarios sugeridos por la autoridad competente desde el inicio de la pandemia en el país. Dentro de las actividades agendadas, destacó las primeras orientaciones en doctrina institucional, disciplina en fila, reconocimiento de las dependencias, entre otras.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Instrucción, Subprefecta Catherine González Palma enfatizó en el compromiso de continuar entregando una educación integral a cabalidad: “Hoy, 180 jóvenes se congregan en nuestra Alma Mater luego de un riguroso proceso de admisión que concentró el interés de más de 7.000 hombres y mujeres de todo el país. Lo anterior, por cierto, no es antojadizo; es fruto de un trabajo mancomunado en donde la Escuela de Investigaciones se ha destacado por otorgar una formación de calidad, entregando al país Detectives con un alto nivel académico, con elevadas competencias profesionales y actualizadas, siempre en sintonía con las demandas que requiere la ciudadanía”.

Ahora, se espera que los postulantes aceptados comiencen su periodo de inducción, donde desarrollarán actividades académicas, deportivas y culturales hasta el próximo 25 de febrero.