Funcionarios de Escuela PDI se capacitan en diseño curricular

Lunes 07 de febrero de 2022.

Una delegación compuesta por once funcionarios de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina (Jenaed) –y en particular tres de Escuela PDI- participaron del Diplomado en Diseño Curricular en Educación Superior impartido por la Universidad San Sebastián.

El referido seminario se realizó de manera remota, del 20 de octubre al 18 de diciembre, cumpliendo 90 horas cronológicas.  Proceso de elaboración del perfil de ingreso y egreso, redacción de competencias y desempeños, diseños de itinerarios formativos, entre otros fueron parte de los módulos que debieron aprobar los alumnos.

Al respecto, el Jefe de la Plana Mayor de la Jenaed, Comisario Robert Briones se refirió a la importancia de esta capacitación: “Durante dos meses, los estudiantes adquirieron conocimientos y competencias que de seguro les permitirán diseñar y desarrollar procesos pedagógicos eficientemente, lo cual por cierto repercutirá en los distintos planteles formativos que integran esta Alta Jefatura, en lo que refiere a creación de cátedras producto de las necesidades que surjan del actual contexto nacional e internacional así como la debida actualización de sus mallas curriculares”.