Aspirantes de la Escuela PDI triunfan en primer torneo de cueca interescuelas matrices

25 de agosto de 2023

Una pareja de Aspirantes del 2° Subdepartamento de Instrucción de la Escuela PDI se convirtió -este viernes 25 de agosto- en la ganadora del Primer Torneo de Cueca Interescuelas Matrices, organizado por la Escuela Militar. Con ese pie de cueca partieron, en forma anticipada, las celebraciones del mes de la Patria.

El torneo, inédito entre las instituciones de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, reunió a lo más selecto de los Aspirantes y cadetes, cultores de nuestra danza nacional.

La representación de la Escuela PDI correspondió a cuatro parejas de baile, todos integrantes del Ballet Folclórico de esta casa de estudios. Los bailarines de cueca triunfadores fueron los avezados Aspirantes Thomas Rivas Sarmiento, de 2°B, y Constanza Ortega Oliver, 2°F. A ellos se plegaron otras tres destacadas parejas en la competencia, compuestas por los Aspirantes Paz Ormazábal Moscoso (3°B), Joaquín Caballero Fernández (3°E); Daicy Rodríguez Fuentes (3°A), Jesús Seguel Obilla (1°B), y Danicza Rojas Bravo (1°F), Francisco Rojas García (1°D).

Como encargada del Ballet Folclórico, sin duda que este es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y en particular a los Aspirantes que cultivan nuestro baile tradicional. Los participantes del taller forman un grupo de comprometidos estudiantes, que regularmente se ejercitan en coreografías, bajo la dirección de una profesora de danza. No obstante, nuestra pareja ganadora está compuesta por dos afiatados Aspirantes, quienes han brillado a nivel nacional en sus respectivas ciudades de origen. Vaya para todos, las cuatro parejas, un merecido reconocimiento y justo reconocimiento por su dedicación”, comentó la Comisaria Maryorie González Riquelme.

De esta forma, ¡Iniciamos la temporada de Fiestas Patrias, con un pie de cueca, bien baila’o, mi alma!