Selección femenina de natación triunfa en campeonato interescuelas matrices CODEFEN 2023

26 de agosto de 2023

El team femenino de la Escuela PDI se consagró campeón en el torneo de natación interescuelas matrices de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) 2023, disputado el viernes 25 y el sábado 26 de agosto. En tanto, el representativo institucional -damas y varones- obtuvo el segundo lugar en  la clasificación general.

Las pruebas se realizaron en la piscina de la Escuela Naval “Arturo Prat”, donde los deportistas de nuestra casa de estudios superiores obtuvieron once podios; tanto en damas, como en varones y en competencia mixta. En síntesis, se trata de cuatro oros, dos platas y cinco bronces, durante la competencia.

No obstante, en este torneo también se batieron cuatro récord Escuela PDI, y que ahora son marcas de la Aspirante Valentina Ganci Zapata, en 50 metros libres y 50 metros pecho; Aspirante Vicente Sánchez Aspé, en 100 metros pecho, y de las integrantes del equipo de 200 metros relevos.

Este no es más que el reflejo del trabajo que viene desarrollando el profesor, Comisario Francisco Peña. De hecho, hemos tenido destacadas participaciones en los toreos masters de Peñalolén y de San Bernardo, lo que nos sirvió de preparación para este campeonato. Sin duda que esas experiencias hoy se ven en el rendimiento de nuestros nadadores y nadadoras”, comentó el oficial instructor encargado de la rama de natación, subcomisario Matías Ortiz Acevedo.

El siguiente es el resultado final:

Selección femenina

1° lugar 50 mts. libre damas