Brillante presentación de la Banda Sinfónica PDI en celebración del día del alumno

14 de mayo de 2024

La tarde del lunes 13 de mayo, el Área de Educación de la policía civil se reunió en torno a las melodías que ofrecieron los 40 músicos en escena bajo la dirección de Marcos Contreras Hormazábal para conmemorar el día del alumno. En la instancia, la audiencia fue deleitada con variadas piezas, que incluyó la obertura de la serie Dragon Ball Z y un compilado de canciones de series y películas clásicas policiales, como Starsky & Hutch, Magnum, P.I., James Bond y Misión Imposible.

Asimismo, los profesionales estuvieron acompañados durante tres intervenciones con futuros Investigadores Policiales: en primera instancia con la Aspirante Francisca Herrera Ruiz del Tercer Subdepartamento de Instrucción, quienes en conjunto interpretaron No One de Alicia Keys; luego se presentó la Aspirante Carolainne Vilches Gallegos del Tercer Subdepartamento de Instrucción junto al coro de Escuela PDI, con Stairway to Heaven de Led Zeppelin. Finalmente fue el turno del Aspirante Jesús Seguel Ubilla del Segundo Subdepartamento de Instrucción, quien junto a su violín deslumbró al público con Csárdás de Vittorio Monti.

“Una vez más, la Banda Sinfónica PDI encantó a la audiencia con un repertorio diverso y totalmente a fin a los jóvenes Aspirantes, instancia en la que además destaca por la amplia participación en escena de nuestros futuros Investigadores Policiales, quienes deslumbraron con sus habilidades artísticas. Sin dudas, éste fue un momento de encuentro y esparcimiento para toda el Área de Educación, desde el cuadro directivo hasta empresas externas, quienes por 60 minutos vibraron en torno a reconocidas melodías y una impecable presentación. Solo queda felicitar a todos los que hicieron posible esta maravillosa jornada”, señaló al finalizar el concierto el Comisario Alejandro Ramírez Vera, Jefe de Banda Sinfónica PDI.

Recordemos que esta agrupación fue creada en noviembre de 2017 y está integrada por un selecto elenco de músicos profesionales, con destacadas trayectorias a nivel nacional e internacional.