Con un pie de cueca inauguramos el mes de la Patria en la Escuela PDI

01 de septiembre de 2023

Con una ceremonia interna, la Escuela PDI y el área educación policial inauguraron el Mes de la Patria, este viernes 1 de septiembre, disfrutando de cuecas y música criolla.

La actividad se realizó en el Patio de Honor de esta casa de estudios superiores, y convocó a todos los funcionarios y alumnos del plantel, encabezados por el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga; el Director de la Escuela PDI, Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios, y el Director del Centro de Capacitación Profesional, Prefecto Inspector Christian Fuentes Cubillos.

Al son de las palmas, el coro Escuela y el Ballet Folclórico desplegaron todas sus habilidades en un pie de cueca, invitando a bailar tanto a las autoridades como a los oficiales policiales.

En la ocasión, también se reconoció al grupo de Aspirantes -cuatro parejas- que participó y en el Primer Torneo de Cueca Interescuelas Matrices, organizado por la Escuela Militar, y que la semana anterior coronó campeón al representativo institucional.

Al concluir la ceremonia, los asistentes elogiaron las destrezas de los bailarines, destacando el fiato de la pareja ganadora el torneo interescuelas y la rigurosidad de baile y sus tenidas de todos los integrantes del Ballet Folclórico y del Coro Escuela PDI.