Banda Sinfónica PDI presentó concierto educativo en San Fernando

31 de agosto de 2023

Un masivo concierto, para estudiantes y directivos del “San Fernando College”, en San Fernando, región de O’Higgins, presentó este jueves 31 de agosto, nuestra Banda Sinfónica PDI.

Centenares de niños, niñas y adolescentes, profesores, paradocentes y autoridades locales, disfrutaron de la presentación que les brindó la agrupación musical, en formato ameno y distendido.

En esta jornada, el público pudo disfrutar de un variado repertorio, que incluyó música de cine y series de televisión. Esta actividad musical, sin duda, promueve el acercamiento con el entorno significativo de nuestra Escuela PDI”, comentó el jefe de la Banda Sinfónica, Subcomisario Jorge Allendes.

En redes sociales del establecimiento educacional sanfernandino se destacó que hubo “una gran puesta en escena, oportunidad donde la comunidad educativa disfrutó de cada uno de los temas que componían su variado repertorio musical. La actividad estaba enmarcada en el 39° aniversario del colegio y en los 126 años de la Respetable Logia “Colchagua” N°28, y fue coordinada por la Asociación Protectora de Menores (APM), como una forma de ofrecer a los estudiantes una instancia cultural de gran calidad”.

Este encuentro musical responde a la Política de Vinculación con el Medio de la Escuela PDI, está inserta en el programa “Banda Sinfónica PDI”, del ámbito Cultural y de Extensión.