Equipo femenino de básquetbol logró vicecampeonato del torneo interescuelas matrices Codefen

03 de septiembre 2023

La selección femenina de básquetbol se consagró vicecampeona del torneo anual Interescuelas matrices, convocado por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen), y disputado en cuatro fechas en el gimnasio de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, en Providencia.

El último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, se midieron los equipos masculinos y femeninos de las instituciones, convocando a sus mejores aspirantes y cadetes de la especialidad.

Nuestro quinteto femenino cumplió una excelente campaña, destacando su trabajo en conjunto y también sus individualidades, quienes marcaron con éxito en el aro de los competidores.

La ceremonia de premiación se verificó el 3 de septiembre, en el gimnasio de Antonio Varas, ocasión en que los cuadros institucionales, de damas y varones, estuvieron acompañados por sus profesores de básquetbol, Claudio Pérez Espinoza y Sergio Retamales Aranda, además de la instructora y jefa de la rama, Comisaria Daniela Loyola Vera, y la jefa de la Sección Vinculación con el Medio (SEVIM), Subcomisaria Karina Hernández Palma.

Estas competencias Interescuelas matrices, así como los torneos abiertos, o con universidades y con la Escuela de Gendarmería, nos acercan -en el ámbito físico y deportivo- con nuestro entorno, como parte de la Política de Vinculación con el Medio de la Escuela PDI. Además en cada una de estas jornadas se gana en experiencia y en camaradería, y tal como se dijo en la ceremonia, independiente de los resultados: en la cancha nos medimos, pero fuera de ella todos debemos ser colaboradores, para una mejor sociedad”, agregó la oficial jefa de SEVIM.