Escuela PDI finaliza con éxito su periodo de inducción 2024

04 de marzo de 2024

Con la ceremonia imposición de parches para el Primer Subdepartamento de Instrucción -realizada el viernes 01 de marzo, en el Campo Deportivo de Escuela PDI- se dio por finalizada esta tradicional jornada que marca el inicio de las actividades académicas del Plantel Formativo de los Investigadores Policiales del país.

En el caso de primer año, esta etapa comenzó el miércoles 14 de febrero, periodo donde los postulantes aceptados realizaron diversos circuitos y carreras de obstáculos, poniendo en práctica principios fundamentales como lo son el trabajo en equipo, compañerismo y liderazgo. De allí se destaca la experiencia vivida el viernes 16 y sábado 17 de febrero en Viña del Mar, instancia donde este grupo humano realizó arduo trabajo físico, siempre acompañados y motivados por sus Oficiales Instructores.

De igual manera, los jóvenes participaron de jornadas culturales y charlas a cargo de profesionales de distintas áreas de la PDI así como de Detectives de larga trayectoria policial. También hubo espacio para encuentros motivacionales, como lo fue el efectuado el pasado 21 de febrero, a cargo de la deportista venezolana Naomi Soazo Boccardo, destacada a nivel internacional en la categoría judo, tras obtener presea de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

En tanto, el turno del Segundo Subdepartamento de Instrucción se extendió del miércoles 21 al viernes 23 de febrero, proceso que también se ejecutó en la Región de Valparaíso.

Finalmente, con el trabajo desplegado el viernes 23 y sábado 24 de febrero, los Aspirantes de la Promoción 2022-2025, culminaron esta serie de jornadas de intensa actividad física, instancia donde los jóvenes realizaron diversos ejercicios operativos, todos ellos directamente relacionados con su futuro quehacer profesional.