“Toque de Campana” marca el inicio del año académico de la JENAED

04 de marzo de 2024

Autoridades institucionales, docentes, funcionarios, Oficiales Instructores, Aspirantes y Alumnos se reunieron en el Patio de Honor del Alma Mater de los Investigadores Policiales del país para llevar a cabo esta tradicional jornada que marca el comienzo oficial de las actividades en los distintos planteles formativos de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina de la PDI.

“Entendemos que la capacitación y la formación integral que nuestros planteles entregan tiene que ver fundamentalmente con el servicio al país, porque permitirá a cada uno de ustedes comprender que un profesional completo, es aquel que además de lograr su realización personal, entrega al prójimo los beneficios alcanzados en conocimientos, valores y madurez. De eso precisamente se trata la vocación de servicio público a la que estamos llamados como policías. De esta manera, ustedes, son personas que se están comprometiendo con nuestro país, sacrificando muchas veces el beneficio personal por el bienestar de nuestra sociedad”, expresó durante su discurso el Jefe Nacional de Educación y Doctrina, Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga.

La jornada finalizó con la intervención de la máxima autoridad del Área de Educación, quien en conjunto a un Oficial Alumno de la Academia Superior de Estudios Policiales, la Brigadier Mayor Escuela y un Alumno del Centro de Capacitación Profesional concretaron este simbólico acto.