Escuela PDI inauguró mes de la patria

Con un pie de cueca en el patio de honor, acompañados del conjunto “Entre Cantos”, la comunidad Escuela PDI inauguró el mes de la patria este 1 de septiembre, ante las presencia de las autoridades del plantel y la directiva de la Corporación de Apoyo a la Familia (Corafam).

“Y es que septiembre se vibra de una manera diferente, se respiran nuevos aires, se siente un ambiente de pertenencia. Chile y su gente está de fiesta y el raigambre y amor por la tierra se hace cada vez más notorio”, dijo en un intervención el impulsor de esta actividad, el Subcomisario Felipe Torres Cruces, del segundo subdepartamento de Instrucción.

Aspirantes, alumnos becarios e instructores escobillaron y zapatearon, al son del arpa, la guitarra y el acordeón. Los bailarines –con tenidas de huaso y de “china”- fueron principalmente estudiantes de los talleres de folclor y de cueca, mientras sus camaradas de los tres subdepartamentos pusieron el  marco del público espectador.

La Presidenta, Vicepresidenta y Prosecretaria Nacional de Corafam PDI, las señoras Sandra Ortega Sepúlveda, Reina Aguirre Cruz y Evelyn Cantino Gatica, participaron como invitadas, mientras que las autoridades académicas Director Escuela, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios; Director Cecapro, Prefecto Daniel Elorza Toro; la Subdirectora Escuela, Subprefecta Katherin Rivillo Molina, y la Jefa de Instrucción, Subprefecta Catherine González Palma.

En tanto, el conjunto “Entre Cantos” –que interpretó las cuecas- es una agrupación de amigos amantes del folclor, entre quienes se encuentra un Asistente Policial de la Brigada de Adiestramiento Canino y su esposa.