Corafam PDI organizó exitosa charla sobre ciberseguridad

Una exitosa charla sobre ciberseguridad organizó, este lunes 29 de agosto, la Corporación de la Familia (Corafam) PDI, destinada a los Aspirantes de los tres subdepartamentos de Instrucción de la Escuela de Investigaciones Policiales y a los Alumnos de primer año del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro).

La actividad, desarrollada en el Aula Magna de nuestra casa de estudios superiores, tuvo como propósito orientar y educar en seguridad en internet a los participantes de ambos planteles educacionales de la institución. La Presidenta Corafam PDI, Sandra Ortega Sepúlveda, destacó en su intervención la relevancia de esta materia para los educandos de la Escuela PDI y de Cecapro.

Como una forma de motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje, los Aspirantes y Alumnos participaron en una trivia (quiz) al finalizar la presentación “Seguridad en el Ciberespacio”, efectuada por el Jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad (Cenacib) de la PDI, Subprefecto Marcelo Wong Cea, y la Subcomisaria Cinthia Sepúlveda Torres, oficial de esa misma unidad. De esta forma, cinco estudiantes se hicieron acreedores de estímulos, que fueron entregados por la Presidenta y Vicepresidenta de Corafam, Sandra Ortega Sepúlveda y Reina Aguirre Cruz, respectivamente, y el Director de la Escuela PDI, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios.