Escuela PDI presentó 6ª edición de revista Académica “Formación y Desarrollo Policial”

Con la participación de oficiales generales del Alto Mando e invitados especiales, este martes 17 de abril se efectuó el lanzamiento de la sexta edición de la revista “Formación y Desarrollo Policial”, que elabora la Sección de Investigación Académica (SIA) de la Escuela PDI.

El Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, Prefecto Inspector Juan Pablo Machuca Palacios, y el Jefe Nacional de Criminalística, Prefecto Inspector Mauro Mercado Andaur, junto a representantes de las fuerzas armadas y de orden y seguridad, así como del mundo académico, se dieron cita para presentar la publicación del área educacional.

Esta sexta edición es una muestra muy relevante de la diversidad disciplinaria que caracteriza a ‘Formación y Desarrollo Policial’. Se incluyen artículos que tratan con el ámbito del derecho, del campo de la socio emocionalidad y la formación policial y con el importante tema del aprendizaje por medios virtuales. También se incluye material más propiamente de las ciencias duras, como la determinación de la identidad dactiloscópica en cadáveres, el estudio de algas exóticas y su relación con la investigación criminalística medio ambiental. Dentro de los temas de mayor relevancia policial, se encuentra una elaboración sobre maras y pandillas en Centroamérica”, destacó el Director de la Escuela PDI.

La revista fue presentada por el profesor Jean Quinteros Brisso, director de ingeniería comercial de la Universidad Central, y en la ceremonia intervinieron el ex Director General Arturo Herrera Verdugo y Doctor Luis Riveros Cornejo, ambos integrantes del Comité Editor. Cerraron las palabras de los participantes con la alocución del Brigadier Mayor Escuela, Aspirante Nicolás Concha Campos.

Los autores de los seis artículos de la edición recibieron un reconocimiento por su trabajo, entregado por la Sección Investigación y Desarrollo de esta casa de estudios superiores.

La publicación íntegra se encuentra disponible en nuestro sitio web www.escuelapdi.cl y en el correspondiente a www.iberpol.org de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL).