Destacada participación de Aspirantes en 10K de Providencia

Una destacada participación en la corrida Santiago 21 K Asics -sobre el trazado de 10 kilómetros- cumplió, este domingo 16 de abril, el representativo de la Escuela de Investigaciones Policiales, logrando tres podios de la competencia deportiva.

En la media maratón realizada en Providencia y en la que participaron unos cuatro mil atletas de diferentes clubes y agrupaciones, permitió que tres Aspirantes alcanzaran las primeras ubicaciones en las categorías 16 a 19 años (Monserrat Méndez Carrasco, 1er lugar, y Aline Ortiz Araneda, 2° puesto), mientras que en la categoría 20 a 29 años, la Brigadier Camila Muñoz Monsalve, obtuvo el 3er lugar.

La delegación de catorce Aspirantes, de los tres Subdepartamentos de Instrucción, fue encabezada por el encargado de la selección de atletismo de la Escuela PDI, Subcomisario Hugo Contreras Campos, y los profesores de la rama, Omar Aguilar Cárdenas y Juan Luis Cerda Valderrama.

La Brigadier Camila Muñoz comentó que “fue muy lindo participar de una actividad que reúne a tantas personas en torno al deporte. Además, nos sentimos muy bien acogidos por la gente, al ver que éramos estudiantes de la PDI compartiendo por las calles de la ciudad, realizando actividad deportiva junto a numerosas familias que participaban del evento. Esto también nos permite una vinculación con el medio y demostrar nuestras capacidades físicas como futuros Investigadores Policiales”.