Escuela PDI realizó Gala Cultural por su 89° aniversario

Con la asistencia del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez; oficiales generales del Alto Mando e invitados especiales, se realizó -este miércoles 16 de noviembre- la Gala Cultural 2022, con motivo del 89° aniversario de la Escuela de Investigaciones Policiales.

La Big Band, uno de los ensambles de la Banda Sinfónica PDI, presentó – junto a un cuerpo de bailarines, formado por Aspirantes y alumnos de Cecapro- un recorrido por el blues y el jazz, llenando de colores musicales el aula magna de nuestra casa de estudios superiores. Los profesionales de la interpretación viajaron en el tiempo desde la era del swing, incluyendo las épocas crooner, rock y blues, rock and roll y rock, hasta el actual pop.

La muestra artística, que convocó a delegaciones de las escuelas matrices de las fuerzas armadas y de orden, y Gendarmería de Chile, concluyó con felicitaciones para los músicos y cantantes de la Gala Cultural.