Escuela PDI conmemoró su 89° aniversario

Con una formación solemne y los saludos protocolares de las escuelas matrices, nuestra casa de estudios superiores conmemoró -este 16 de noviembre- su octogésimo noveno aniversario.

La tradicional formación -encabezada por el Jefe Nacional de Educación y Doctrina de la PDI, Prefecto Inspector Ricardo Gatica Aliaga, y el Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, Prefecto Inspector Juan Pablo Machucha Palacios- sea realizó en la explanada del frontis del establecimiento, en la que participó todo el personal y los Aspirantes de los tres Subdepartamentos de Instrucción.

En la oportunidad, el Director Escuela entregó los saludos del Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, y en su intervención hizo un recorrido histórico de la Escuela de Investigaciones Policiales, desde nuestra creación, el 15 de noviembre de 1933, mediante Decreto Supremo N° 4.550, hasta el presente. “Funcionarios, docentes e instructores: nuestra tarea debe continuar con el ahínco de siempre, porque estamos comprometidos con la sociedad para entregar a su servicio a los mejores investigadores policiales”, instó la autoridad educacional.

También participaron de esta actividad, los directores de la Academia Superior de Estudios Policiales, Prefecto Inspector Ricardo Quiroz Pereda, y del Centro de Capacitación Policial Profesional, Prefecto Inspector Christian Fuentes Cubillos, y la Subdirectora Escuela, Subprefecta Katherin Rivillo Molina; y los oficiales jefes de los centros de responsabilidad.

En tanto, poco después, se iniciaron los saludos protocolares, por parte de las delegaciones de las escuelas Militar, Naval, de Aviación, de Carabineros y de Gendarmería. Además de los oficiales a cargo de las comisiones, estuvieron acompañados por los respectivos cadetes y aspirantes, quienes departieron con el Director, oficiales jefes y Aspirantes Escuela PDI.