Exitosas presentaciones de la Banda Sinfónica PDI en Mostazal y Lo Prado

Dos aplaudidas presentaciones -abiertas a todo público- ofreció la Banda Sinfónica PDI, este miércoles 15 y jueves 23 de marzo, en las respectivas comunas de Mostazal, en la región de O’Higgins, y de Lo Prado, en la Metropolitana.

En la parroquia San Francisco, los músicos deleitaron a una concurrida audiencia con motivo del 129° aniversario de Mostazal. La jornada artística fue presidida por el alcalde Santiago Gárate, y en ella los músicos expusieron un variado repertorio, con obras clásicas y música del cine y la televisión.

A la semana siguiente, en el Centro Cultural de Lo Prado, los profesionales de la Banda Sinfónica mostraron otra serie de temas, entre los que se incluyó “El Aprendiz de Brujo”, de Paul Dukas; “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin y con interpretación como solista en el piano a cargo de Yohan Aranda, y “La Isla de la Luz”, correspondiente a un estreno en nuestro país.

Ambos conciertos se enmarcan en la política de vinculación con el medio de la Escuela de Investigaciones Policiales, en el ámbito Cultural y de Extensión, y además, estos encuentros se enmarcan en la misión de la Banda Sinfónica PDI, en cuanto a ser un embajador de nuestra institución, construyendo lazos con la comunidad a través de la música.